Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF, a 26 de enero 2015.- Durante 14 días y como resultado de distintos operativos implementados para disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo, la Procuraduría capitalina detuvo y consignó a 13 personas por supuestamente comercializar mariguana y cocaína.
La dependencia informó que estos aseguramientos se llevaron a cabo entre el 19 y 23 de enero en cinco delegaciones y cerca de distintos centros educativos.
Reportes señalan que Gloria Belém S, Carlos Fernando H y Óscar O, fueron detenidos al presuntamente vender envoltorios con cocaína cerca de Ciudad Universitaria, en Coyoacán.
Eduardo Alfonso S y Pablo Jorge G, fueron capturados cerca de una escuela de la Colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, sospechosos del mismo delito.
En la colonia Los Cedros, en Álvaro Obregón, aseguraron a Emigdio S, Jorge Luis H, Víctor Joaquín L y Jesús R, en posesión de cocaína, misma que al parecer ofrecían en periferias de un colegio.
Mientras que en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a Jorge Armando C y Francisco M, cuando presuntamente vendían envoltorios con mariguana.
Finalmente, Ismael R y Miguel U fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, presuntamente vendiendo sobres con cocaína a bordo de una motoneta.
Reunidos los elementos de prueba en las respectivas averiguaciones previas, el Ministerio Público determinó consignar a los detenidos a los Reclusorios Norte y Oriente, como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.